Google+

Ayudantes de Cocina

68

Modalidad: A Distancia
Duración: 60 horas
Titulación: Diploma acreditativo.

¡ENVÍO GRATUITO!

Fecha de inicio: primer día hábil del mes siguiente a la compra

Agotado

SKU: D14068 Categoría:

Objetivo del curso:

Estudiar las funciones del ayudante de cocina. Aprender todo lo relativo a la manipulación de alimentos. Estudiar las herramientas, batería y utensilios más utilizados en la cocina. Seguridad e higiene en el trabajo. La seguridad e higiene en la cocina. Riesgos y medios de prevención. Conocer los requisitos que deben tener los manipuladores de alimentos. Aprender las características de los manipuladores de mayor riesgo. Estudiar qué es la formación continuada de los manipuladores de alimentos. Conocer en profundidad las clases de alimentos y nutrientes. Aprender las dietas más habituales, sus indicaciones y contraindicaciones. Diferenciar las sustancias nutritivas y sus principales características. Aprender a clasificar las verduras en función de su especie y variedad. Estudiar las técnicas de manipulación, conservación y preparación del pescado y marisco crudo. Conocer las principales variedades de carnes, aves y caza. Estudiar la definición y clasificación del pescado según el Código Alimentario Español. Aprender la definición de mariscos y sus clases. Conocer las formas de manipulación, envasado y transporte del marisco. Estudiar las carnes en función de las distintas clasificaciones que realiza el Código Alimentario. Aprender los factores que intervienen en la calidad de las carnes y los productos derivados de éstas. Conocer las principales técnicas de manipulación de las carnes, aves y caza. Saber cómo elaborar un fondo y una salsa Conocer los platos elementales a base de legumbres secas, hortalizas, arroz y otros cereales. Conocer la elaboración de platos de repostería y pastelería. Saber algunos de los platos más representativos de la cocina nacional. Aprender a cocinar platos elementales en nuestra dieta a base de legumbres, hortalizas, arroz y pasta. Aprender la distinción y clasificación de los huevos. Aprender la elaboración de recetas basadas en el pescado y marisco. Estudiar la preparación de platos esenciales de carne, aves y caza. Aprender a confeccionar postres de repostería y pastelería hechos con frutas y otros ingredientes. Conocer los postres derivados de la leche más comunes en nuestra cocina y su elaboración. Conocer las recetas más comunes de las distintas regiones españolas. Aprender a elaborar los platos más representativos de la cocina nacional. Estudiar las características de los menús en la cocina internacional.

Contenidos que se tratan:

Módulo I: El área de cocina
Tema 1. Introducción al área de cocina
Tema 2. Seguridad e higiene en el trabajo
Tema3. Manipulación de alimentos
Tema 4. Alimentación y nutrición

Módulo II: Clasificación de los alimentos
Tema 5. Hortalizas y verduras
Tema 6. Pescados y mariscos
Tema 7. Carnes, aves y caza

Módulo III: Elaboraciones básicas culinarias
Tema 8. Elaboraciones básicas culinarias
Tema 9. Primeros platos
Tema 10. Segundos platos
Tema 11. Preparaciones básicas de repostería y pastelería
Tema 12. Cocina nacional y regional

Especificaciones:

  • Tutores especialistas en la materia con amplia experiencia docente.
  • Respuesta en 24 horas (de lunes a viernes).
  • Acompañamiento y asesoramiento durante todo el curso.
  • Para obtener el diploma acreditativo debes superar el 75% de los cuestionarios de evaluación adjuntos en el material formativo.

Materiales didácticos:

  • Maletín.
  • Manual.
  • Cuaderno del Alumno.
  • Block de notas.
  • Set de escritura.
  • Subcarpeta portafolios con: dossier completo de cursos, carta de presentación y sobre prefranqueado).

Valoraciones


Be the first to review “Ayudantes de Cocina”



FORMACIÓN PARA EL EMPLEO, SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar la competitividad y fomentar la internacionalización de las PYMES y gracias al cual ha acudido a la acción promocional MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A SILICON VALLEY 2018 del 23 al 30 de junio de 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa