Google+

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

73

Modalidad: A Distancia
Duración: 100 horas
Titulación: Diploma acreditativo.

¡ENVÍO GRATUITO!

Fecha de inicio: primer día hábil del mes siguiente a la compra

Agotado

SKU: D14113 Categoría:

Objetivo del curso:

Conocer la relación existente entre el trabajo y su incidencia sobre la salud. Diferenciar entre prevención y protección en materia preventiva. Reconocer los distintos factores de riesgo laboral. Conocer y distinguir las técnicas preventivas.
Distinguir los conceptos técnicos y legales de accidente de trabajo y la enfermedad profesional. Reconocer las condiciones de trabajo como generadoras de riesgo profesional. Conocer las áreas funcionales de la empresa, en especial aquellas relacionadas con la prevención.
Diferenciar los distintos organismos, entidades y organizaciones públicas o privadas competentes en salud laboral. Explicar las diferencias entre las distintas posibilidades legales para organizar la prevención en la empresa.
Distinguir el modelo de representación y participación de los trabajadores en materia preventiva a utilizar en función de las características de la empresa. Conocer las funciones de las entidades y personas vinculadas con la prevención de riesgos laborales en la empresa.
Poder analizar los procesos básicos de producción, distinguiendo las fases, operaciones y materias que intervienen. Conocer los principales sistemas, equipos y dispositivos utilizados en los procesos productivos.
Relacionar todos estos conceptos con la prevención de riesgos laborales. Clasificar los equipos de protección en relación con el riesgo frente al que protegen. Determinar el aprovisionamiento, conservación y utilización de los Equipos de protección individual.
Conocer métodos básicos de recogida de información, para las labores de auditoría y para ayudar en el desarrollo del estudio de los accidentes de trabajo. Realizar estadísticas sencillas en orden a determinar los índices de siniestralidad laboral. Reconocer la obligatoriedad de realizar auditorías de prevención de riesgos laborales según normativa.
Determinar el coste que suponen los accidentes laborales en la empresa. Conocer las fases de la actuación preventiva. Poder elaborar documentación relativa a la prevención de riesgos laborales y adaptarla a las necesidades y peculiaridades de cada empresa. Conocer el sistema básico de fuentes del ordenamiento jurídico en materia preventiva.
Utilizar las fuentes básicas de información en materia legislativa nacional e internacional sobre la prevención de riesgos laborales. Reconocer las distintas normas en función de los riesgos que protegen. Adaptar la legislación al sector, características, y necesidades de la empresa.
Fomentar la actualización constante de las normas y reglamentos en atención a sus modificaciones. Descubrir la importancia que tiene promover e impulsar el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales en el ámbito interno de la empresa.

Contenidos que se tratan:

Modulo único: Gestión de la prevención de riesgos laborales
Tema 1: Fundamentos de prevención de riesgos laborales.
Tema 2: Estructura organizativa de la prevención de riesgos laborales.
Tema 3: Organización de los procesos productivos y su relación con la prevención de riesgos laborales
Tema 4: Principios de gestión de la prevención de riesgos laborales
Tema 5: Fuentes normativas en materia de prevención de riesgos laborales

Especificaciones:

  • Tutores especialistas en la materia con amplia experiencia docente.
  • Respuesta en 24 horas (de lunes a viernes).
  • Acompañamiento y asesoramiento durante todo el curso.
  • Para obtener el diploma acreditativo debes superar el 75% de los cuestionarios de evaluación adjuntos en el material formativo.

Materiales didácticos:

  • Maletín.
  • Manual.
  • Cuaderno del Alumno.
  • Block de notas.
  • Set de escritura.
  • Subcarpeta portafolios con: dossier completo de cursos, carta de presentación y sobre prefranqueado).

Valoraciones


Be the first to review “Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales”



FORMACIÓN PARA EL EMPLEO, SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar la competitividad y fomentar la internacionalización de las PYMES y gracias al cual ha acudido a la acción promocional MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A SILICON VALLEY 2018 del 23 al 30 de junio de 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa