Google+

Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008)

63

Modalidad: A Distancia
Duración: 70 horas
Titulación: Diploma acreditativo.

¡ENVÍO GRATUITO!

SKU: D14031 Categorías: , ,

Objetivo del curso:

El objetivo de este curso es valorar el concepto del Sistema de Gestión de Calidad (9001:2008), los principios de los modelos de calidad basados en la norma ISO 9000:2005, la norma ISO 9004:2000 y sus directrices para la mejora del desempeño. Se analizará la estructura básica de la Norma ISO 9001:2008 se distinguirán las fases del ciclo de vida del producto, se identificará el proceso y desarrollo del diseño del producto, se analizará la técnica del benchmarking y se calculará la fiabilidad de un producto así como su análisis FMEA. Se identificarán las actividades derivadas de la gestión de calidad: solicitudes de compra, evaluación y homologación de proveedores y evaluación de ofertas de los proveedores, se desarrollará el esquema básico derivado de la recepción del producto comprado y la inspección, se adquirirán los conocimientos para la eficaz selección de los proveedores, se describirá el método de producción JIT, se aplicará la técnica Kankan, la práctica para ofrecer servicios personalizados al cliente (SLA), se investigará el organismo nacional de normalización (AENOR), se adquirirán conocimientos sobre las auditorías, se identificarán los distintos tipos de documentos en un sistema de gestión de la calidad y se analizará la estructura general del Manual de Calidad.

Contenidos que se tratan:

MÓDULO 1: Sistemas de Gestión de Calidad 1ª Parte

  • TEMA 1. Introducción a la Calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • TEMA 2. Introducción a las Normas ISO
  • TEMA 3. Sistemas de Gestión de Calidad: Norma UNE-EN-ISO
  • TEMA 4. Importancia de la Calidad en el Diseño y Desarrollo

MÓDULO 2: Sistemas de Gestión de Calidad 2ª Parte

  • TEMA 5. La Gestión de la Calidad en el Proceso de Compras
  • TEMA 6. Gestión de la Calidad en la Producción y Prestación de Servicios
  • TEMA 7. Calidad en los Servicios al Cliente
  • TEMA 8. Normalización, Acreditación y Certificación
  • TEMA 9. Documentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad

Especificaciones:

  • Tutores especialistas en la materia con amplia experiencia docente.
  • Respuesta en 24 horas (de lunes a viernes).
  • Acompañamiento y asesoramiento durante todo el curso.
  • Para obtener el diploma acreditativo debes superar el 75% de los cuestionarios de evaluación adjuntos en el material formativo.

Materiales didácticos:

  • Maletín.
  • Manual.
  • Cuaderno del Alumno.
  • Block de notas.
  • Set de escritura.
  • Subcarpeta portafolios con: dossier completo de cursos, carta de presentación y sobre prefranqueado).

Valoraciones


Be the first to review “Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008)”



FORMACIÓN PARA EL EMPLEO, SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar la competitividad y fomentar la internacionalización de las PYMES y gracias al cual ha acudido a la acción promocional MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A SILICON VALLEY 2018 del 23 al 30 de junio de 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa