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Técnico en Software Ofimático

88€

Modalidad: A Distancia
Duración: 100 horas
Titulación: Diploma acreditativo.

¡ENVÍO GRATUITO!

Código: D14131. Categorías: , .

Objetivo del curso:

Repasar los conceptos y herramientas básicas de las aplicaciones del paquete office: Word, Excel, Access y PowerPoint. Repasar las herramientas básicas de Word: partes de la ventana de Word, formato del texto, formato del párrafo, formato de la página, insertar imágenes y autoformas…
Repasar las herramientas básicas de Excel: partes de la ventana de Excel, formato de número, formato de celdas, operaciones básicas, referencias, funciones elementales…
Repasar las herramientas básicas de Access: partes de la ventana de Access, objetos que componen una base de datos, realización de filtros sencillos, utilización de los formularios, creación de informes…
Repasar las herramientas básicas para crear y animar una presentación de PowerPoint. Utilizar y crear plantillas automatizando tareas repetitivas.
Crear formularios, basados en plantillas, dejando apartados bloqueados para evitar la modificación o alteración por parte del usuario. Combinar correspondencia utilizando una carta modelo que irá personalizada para cada destinatario. Utilizar y crear estilos propios personalizados.
Crear índices, tablas de contenido y tablas de ilustraciones. Configurar encabezados y pies dentro del documento utilizando las múltiples opciones que nos ofrece esta herramienta. Crear de notas al pie y al final del documento. Insertar marcadores. Establecer referencias cruzadas.
Utilizar fórmulas y funciones básicas para obtener determinados resultados. Utilizar diferentes funciones avanzadas: lógicas, búsqueda, estadísticas, matemáticas, bases de datos… en búsqueda de uno o varios resultados. Conocer cómo se nombran los errores más comunes para una o más fórmulas dadas.
Crear formatos condicionales. Definir ordenaciones y establecer filtros. Crear subtotales a partir de una tabla de datos. Crear y administrar diferentes tablas dinámicas y gráficos dinámicos a partir de una tabla de datos inicial. Realizar diversos gráficos. Establecer validaciones de datos en algunas celdas y comprobar el efecto.
Abrir y usar alguna de las plantillas predefinidas para ver cómo funcionan. Crear una hoja de cálculo nueva y convertirla en una plantilla. Crear bases de datos partiendo de cero. Ser capaces de crear varias tablas dentro de la base de datos y relacionarlas.
Ser capaces de crear y ejecutar diferentes consultas. Diseñar formularios para visualizar la información de las tablas. Crear informes para resumir e imprimir información almacenada en la base de datos. Crear procedimientos utilizando el grabador de macros.
Ejecutar macros de distintas formas. Familiarizarse con la ventana de Visual Basic y conocer la estructura de los procedimientos para tener un primer contacto con el código de programación VBA. Conocer las estructuras y funciones más básicas del lenguaje VBA.
Utilizar con conocimientos elementales de VBA para crear procedimientos y funciones muy sencillas. Ver algunas aplicaciones prácticas del lenguaje VBA a las herramientas de Word, Excel y Access que ya conocíamos.

Contenidos que se tratan:

MÓDULO 1. Fundamentos de las aplicaciones ofimáticas
TEMA 1. Procesador de textos: Word 2007.
TEMA 2. Hojas de cálculo: Excel 2007.
TEMA 3. Bases de datos: Access 2007
TEMA 4. Presentaciones gráficas: Powerpoint 2007
MÓDULO 2. Procesador de textos. Word 2007
TEMA 5. Plantillas
TEMA 6. Combinar correspondencia.
TEMA 7. Referencias. Índices y tablas.
TEMA 8. Documentos extensos
MÓDULO 3. Hojas de cálculo. Excel 2007
TEMA 9. Fórmulas básicas. Gráficos
TEMA 10. Funciones
TEMA 11. Trabajar con tablas de datos.
TEMA 12. Trabajar con plantillas.
MÓDULO 4. Bases de datos. Access 2007
TEMA 13. Tablas.
TEMA 14. Formularios.
TEMA 15. Consultas.
TEMA 16. Informes
MÓDULO 5. Programación de aplicaciones ofimáticas
TEMA 17. MACROS.
TEMA 18. Introducción a visual basic para aplicaciones.
TEMA 19. Aplicación del lenguaje de programación vba.

Especificaciones:

  • Tutores especialistas en la materia con amplia experiencia docente.
  • Respuesta en 24 horas (de lunes a viernes).
  • Acompañamiento y asesoramiento durante todo el curso.
  • Para obtener el diploma acreditativo debes superar el 75% de los cuestionarios de evaluación adjuntos en el material formativo.

Materiales didácticos:

  • Maletín.
  • Manual.
  • Cuaderno del Alumno.
  • Block de notas.
  • Set de escritura.
  • Subcarpeta portafolios con: dossier completo de cursos, carta de presentación y sobre prefranqueado).

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